domingo, 14 de septiembre de 2014

Introducción

De Árquímedes a Einstein es un título que se ajusta de forma perfecta al contenido de libro y su subtítulo aun más dado a que todo el libro se basa en contenidos de carácter físico y experimental.Tanto título como subtítulo nos incitan a la lectura del libro porque nos invitan a experimentar,lo que siempre hace más fácil entender cualquier teoría y aparta la idea de aprender un contenido de memoría son llegar a entenderlo.
Como indica el subtítulo,el libro contiene información de diez experimentos, los cuales fueron elegidos através de una encuesta que el historiador científico Robert Crease realizó a través de la revista Physics World. 
Se menciona en la introducción un hilo conductor.Con esto,el autor establece una relación entre los 10 experimentos la cual es el empeño de aclarar y explicar la naturaleza de la luz por parte de los autores de los experimentos.
En mi opinión,pienso que este libro puede despertar la curiosidad de cualquier persona que lo lea y más si dichos lectores son estudiantes de física porque el libro no solo tiene contenido teoríco sino que también tiene contenido experimental que siempre facilita el entendimiento de dicha teoría.
También creo que conocer el contexto histótico de un experimento ayuda notablemente el comprenderlo.
Dado que nunca antes había estudiado física no conocía ningún experimento del libro pero si conocía a algunos de sus autores pero creo que una vez que avance la lectura, comprenderé mejor ciertos aspectos de la física.
La portada sugiere (desde mi punto de vista) cierta idea de que para comprender la física no hace falta tener un doctorado o ser un genio sino que está al alcance de todos y que desde el punto de vista académico que no es una asignatura en la que el suspenso es más que probable.
Este libro lo escribió el físico nuclear sevillano Manuel Lozano Leyva (catedrático de física nuclear, átomica y molecular desde 1994).

Manuel Lozano Leyva

1 comentario:

  1. En relación a las preguntas planteadas tu tarea cumple con lo solicitado mostrando que has reflexionado y realizado un relativo esfuerzo de redacción. A pesar de todo algunas de las respuestas son excesivamente breves y no permiten conocer el grado de profundidad en el análisis que has realizado.
    El apartado de investigación sobre el autor se queda excesivamente corto ya que podrías haber desarrollado más lo relacionado con su trayectoria profesional, investigaciones y publicaciones.
    No has incluido tu portada alternativa.
    Para próximas tareas te recomiendo que aproveches mejor las potencialidades del blog tanto en su parte formal como estética incluyendo más vínculos, imágenes, vídeos...

    ResponderEliminar